Diseñadora de joyas

Mi nombre es Raquel. Soy diseñadora de producto aunque siempre he trabajado como diseñadora de joyas. Después de muchos años trabajando en alta joyería decidí dejar a un lado la producción industrial y creé Saywite con el objetivo de crear joyas personales inspiradas en la astronomía de manera artesanal.

Creo en el negocio local y por eso todas nuestras piezas están producidas en pequeñas ediciones junto a talleres nacionales con materiales de primera calidad y terminadas artesanalmente en nuestro estudio.

Todas las piezas están creadas personalmente desde cero, empezando por el concepto y modelo 3D hasta la joya final. Creamos piezas tanto artesanalmente como a través de moldes mediante el proceso de cera perdida. Algunos diseños requieren de un modelo más complicado que creamos personalmente mediante herramientas de prototipado 3D para conseguir las formas y acabados que requiere cada pieza gracias a la creación de moldes a medida para cada una. Una vez fundidas gracias al molde hacemos el proceso de esmerilar, pulir y soldar cada una de ellas en nuestro taller de joyería propio. Una vez creado el modelo definitivo y fundido gracias a talleres de proximidad, las repaso artesanalmente en mi taller. Si necesitas una joya personalizada puedo ayudarte a crearla.

Puedes conocerme más en la siguiente entrevista.